Bucarest, la capital de Drácula

La icónica ciudad de Bucarest está ubicada al sureste de Rumania y es la capital de este país. Es la ciudad más poblada e importante de Rumania y cuenta con múltiples atractivos turísticos para todos los gustos, por lo que conocerla resulta todo un placer. ¿Qué actividades se pueden realizar en Bucarest? 

¿Qué visitar en Bucarest? 

Bucarest destaca por su impresionante arquitectura de estilo europeo y es considerada como una “ciudad vieja rejuvenecida”, pues representa la mezcla perfecta entre lo antiguo y lo moderno gracias a sus edificaciones que se han restaurado de forma progresiva, convirtiéndola en una de las zonas nocturnas más animadas en toda Europa. La ciudad está llena de teatros, librerías, cafés y restaurantes, en parte debido a que la cultura rumana tiene una notable influencia en artes como el cine, la música y el teatro. 

La ciudad es famosa por la historia de Drácula, creada por Bram Stoker. Esto se debe a que la vieja corte principesca Curtea Veche fue el palacio residencial de los príncipes de Valaquia, entre ellos Vlad Tepes o Vlad el Emperador, el personaje que inspiró la historia de Drácula. Entre los lugares que todo turista debe visitar en Bucarest se encuentran el Palacio del Parlamento, el Ateneo Rumano, el Museo Satului, la Plaza de la Revolución, el Museo de Historia Nacional de Rumania, el Palacio Cantacuzino y la iglesia Stavropoleos.

Durante todo el año, y especialmente en verano, se llevan a cabo una gran variedad de festivales culturales en Bucarest. Entre los festivales más famosos se encuentran el Festival Internacional de Ópera y el Festival George Enescu. Recorrer las calles de la ciudad es un verdadero placer para los amantes de la literatura y el arte, de hecho, aquí se ubica la Carturesti Carusel, considerada una de las librerías más hermosas del mundo. Bucarest posee numerosos parques y espacios al aire libre en los que es ideal relajarse y disfrutar de un delicioso café.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s