turismo-rural-en-bielsa

Turismo rural en Bielsa

El Pirineo aragonés es uno de los rincones más bonitos de España, con un sinfín de parques naturales, montes y valles preciosos. Es un lugar idóneo para una escapada rural, tanto en invierno como en verano. Por todo ello, especialmente en época estival, no hay nada más agradable que desplazarte hasta un lugar como Bielsa para alojarte en algún hotel con encanto o rústico con tu pareja, y poder disfrutar ambos de todos los placeres que atesora la montaña.

turismo-rural-en-bielsa-mirador

En este sentido, Bielsa ocupa un lugar privilegiado dentro de la sierra pirenaica. Se trara de una localidad muy cercana a la frontera con Francia, que queda justo entre medio de dos parques naturales muy famosos: el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y el Parque Natural Posets-Maladeta. Eso significa que desde aquí tienes a tu alcance muchísimas bellas excursiones por hacer, por ejemplo al valle de Pineta o al nacimiento del río Cinca.

En Bielsa gozarás además de dos factores que siempre deben tenerse muy en cuenta. El primero de ellos es el clima. Gozarás de esa tempeatura ideal entre 15 y 20 grados que agradecerás muchísimo en comparación con el calor de las ciudades playeras, algo que te animará aún más a agarrar tu mochila y subir monte arriba en las muchas rutas que tienes ante ti. El otro factor es el gastronómico. Podrás gozar de magníficos manjares, sobre todo de carnes únicas.

Respecto a la propia localidad de Bielsa, se trata de una población muy pequeña, con la típica estética de ciudad de montaña a base de calles empedradas y construcciones rústicas de piedra. Tal vez te guste visitar el Museo Etnológico o echar una ojeada al edificio del ayuntamiento, aunque el simple hecho de pasear por sus calles al atardecer te valdrá la pena. Como curiosidad, debes saber que en Bielsa se celebra uno de los carnavales más antiguos de España, al que acuden cada año miles de personas.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s