Qué hacer en Toulouse

Toulouse es una ciudad al suroeste de Francia, que se encuentra en la región de Midi-Pyrénées. Se caracteriza por ser la cuarta ciudad más grande de Francia, y es famosa por su estrecha relación con la construcción del Airbus, la industria más importante de la región. ¿Quieres saber más sobre esta particular ciudad? ¡Sigue leyendo!

 

Cómo llegar a Toulouse

La ciudad de Toulouse es uno de los principales centros económicos de Francia y por lo tanto, está bien conectado con el resto del mundo mediante enlaces ferroviarios, terrestres y aéreos.

toulouse 2

Todo el tráfico aéreo internacional de esta ciudad se centraliza en Blagnac que está a unos 20 minutos en coche de la ciudad principal. Hay un número de vuelos regulares a París y otras grandes ciudades como Londres, Múnich y Frankfurt. Para llegar al aeropuerto, puedes utilizar el servicio de autobús con 30 minutos de camino.

A la ciudad de Toulouse también se puede llegar con ferrocarriles. Hay servicios regionales, así como los trenes internacionales como el Eurostar que tienen su conectividad a esta ciudad. La estación de tren de la ciudad está situada en el corazón de la ciudad. Toulouse también actúa como la unión terminal al servicio ferroviario Pirineos.

Hay una serie de importantes vías de comunicación terrestre con Toulouse a partir de las grandes ciudades como París, Burdeos y Marsella.

 

Qué ver en Toulouse

Visita la empresa Airbus: Este es el tour símbolo de la ciudad que te recomendamos hacer. La compañía ofrece una visita guiada por sus instalaciones y te informará acerca de su funcionamiento. No se permite llevar cámaras y no te olvides de traer una prueba de identificación con foto válida.

Cité de l’Espace: la “Ciudad Espacial” de Toulouse. Este lugar está hecho como el parque temático de la ciencia y no tiene ningún paseo. Hay una serie de réplicas de naves espaciales y otros aparatos voladores que fueron realizados por Airbus. Hay un pequeño planetario ideal para niños.

Toulouse Capitole

Además de esto, hay algunos otros excelentes lugares que también merece la pena visitar. Algunos de ellos son:

 

  • Capitole
  • Pont-Neuf
  • Les Jacobines
  • Canal du Midi

 

¿Tienes todo preparado para viajar a Toulouse? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s