avignon

¿Vas a viajar a Avignon?

La ciudad francesa de Avignon, en el sur de Francia, tiene forma de rombo y se bordea por dos lados por el poderoso Ródano, conformándose como una ciudad medieval amurallada. Sus murallas fortificadas corren ininterrumpida de 4,5 kilómetros.

¿Quieres saber cuáles son los lugares imprescindibles para ver en Avignon? Te señalamos aquí los principales:

Palacio de los Papas

El Palacio de los Papas fue construido cuando la Santa Sede retiró su sede a Aviñón en 1309 por temor a la insurrección en Roma. Es en conjunto austero, y domina la ciudad, tanto en su volumen como en su capacidad como una atracción turística.

palais des papes

Se le considera el palacio gótico más grande del mundo y es sin duda impresionante – incluso hermosa – desde fuera, con sus torres, torres y almenas; pero es tedioso para visitar. Los atavíos opulentos del poder papal han sido desde hace mucho tiempo despojado, y sus 25 habitaciones son en su mayoría vacías. La excepción es el dormitorio papal, donde los frescos de la vid y los pájaros están intactas, y hay una, (aunque la reproducción) suelo de baldosas ricamente coloreado.

Pont St. Benezet

Con más de 800 años de edad, es una estructura impresionante, a pesar de que menos de una quinta parte de ella sigue en pie, 18 de sus 22 arcos originales de haber colapsado o han sido arrastrados por las corrientes espectacularmente rápido que fluyen del Ródano.

Hay buenas vistas de la ciudad y sus torres y torreones, y un par de kilómetros al este, en la otra orilla, al otro lado de la ciudad satélite de Villeneuve-lès-Avignon, donde muchos de los cardenales de Aviñón construyeron grandes mansiones conocidas como livrées cardinalices .

Museos y Galerías de Avignon

Petit Palais

Situado en la Place du Palais, una amplia plaza adoquinada que ofrece un curso intensivo en la historia de la arquitectura europea, flanqueado como está por edificios que datan de casi cada siglo desde el día 13, el Petit Palais, el palacio de un arzobispo, es mucho más hermosa que en casa del Papa.

Ahora contiene una colección de clase mundial de la pintura italiana del Renacimiento, incluyendo un Botticelli transfixing, así como obras de Carpaccio y Crivelli.

Musée Calvet

El Musée Calvet vale la pena visitarlo sólo por su edificio, una elegante mansión del siglo XVIII construido en torno a dos patios. Cuenta con una excelente colección de pinturas que van desde Brueghel a Bernard Buffet, a través de Géricault, Daumier, Bonnard y Vuillard, intercalados con la curiosidad extraña, incluyendo una cabeza del siglo XIII de Camboya y un par de colmillos de narval montados, cada uno un par de metros de largo .

musee calvet

Musee Louis Vouland

El Musée Louis Vouland es otro adosado nombrado en honor de su antiguo dueño, perteneciente gran burguesía con una pasión por la porcelana y muebles antiguos. Es una colección interesante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s