lyon

Consejos para tu estancia en Lyon

Lyon, la capital de la Galia, es un destino por excelencia gastronómico. La ciudad entre el Ródano y Saona ofrece multitud de espacios, como son su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad. Por ello, no puedes perderte una visita a esta magnífica ciudad francesa.

lyon 2

Ya sea que sus museos pasión y la cultura, o gourmet gourmet o amante de paseos por la ciudad, Lyon es la ciudad ideal. ¿Quieres saber qué hacer en la ciudad?

 

Descubre los traboules

En Lyon, los traboules son pasadizos a través de patios para conseguir de una calle a otra. Son como pasadizos cortos secretos. Lyon tiene no menos de 500 callejuelas y se encuentran principalmente en el casco antiguo de Lyon.

La palabra viene de la trabulare “cruce”. Por ello, en Lyon, a veces los habitantes usan el verbo decir “trabouler” para referirse a la acción de ir través de un laberinto.

 

Notre Dame de Fourvière

Símbolo de la ciudad, Notre Dame de Fourvière de Lyon domina la cima del cerro del mismo nombre. Construida en 1872, la basílica es de estilo neo-bizantino. Si eres valiente, podrás caminar hasta allí, aunque también puedes coger el funicular. Desde arriba, uno tiene una hermosa vista de la ciudad de Lyon.

Notre Dame de Fourvière

Caminar a lo largo de las orillas del Ródano

Ya que han sido reformadas en 2007, se puede pasear en los muelles a lo largo del Ródano. El parque Tête d’Or en Gerland y Berges du Rhône ofrecen ambientes variados y múltiples usos en 5 kilómetros: disfrutar de la vegetación, juegos infantiles, terrazas donde tomar algo, o hacer un paseo en bicicleta.

 

Degusta la gastronomía de la ciudad

Lyon ofrece mucha variedad en lo que a gastronomía se refiere. Son muchas las especialidades en Lyon: croquetas, roseta, cerebros tejedor, delantal bombero, brioche salchichón, bugnes …

No hay duda de dejar Lyon sin gusto este dulce especialidad: los famosos bombones pastel de color rosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s