Escapada en una ciudad europea con poco dinero

¿Te apetece una escapada en una ciudad europea pero no tienes dinero? No necesariamente te costará una fortuna! Un fin de semana en Londres, incluyendo vuelo y dos noches en el hotel te puede costar menos de 250 euros. Y además siguiendo esta pequeña serie de recomendaciones muchas atracciones se pueden visitar gratis.

londres

Londres gratis: grandes museos y tradiciones

Los Museos de Londres se encuentran entre los más bellos del mundo y muchos son gratuitos: la National Gallery, la Tate Britain, la Tate Modern, el famoso Museo Británico, el Museo de Historia Natural y el Museo Victoria & Albert se pueden visitar sin tener que pagar entrada (aunque los donativos son apreciados).

Una actividad especial y divertida para niños y adultos son los Cockroach Tours (Tour de la Cucaracha) del Museo de Ciencias: aquí los visitantes se ponen en la piel, o más bien en la armadura, de una cucaracha para observar la evolución humana a través de los ojos de estos pequeños  animales (tour gratis todos los sábados y domingos a las 14 y 16).

Y para aquellos interesados ​​en la política, está la oportunidad de participar en un debate en la Cámara de los Comunes y los Lords cuya entrada es gratuita ciertos días de la semana. Y otra tradición pintoresca Inglés que se puede seguir sin pagar un centavo, todos los días a las 21:53, cuando, de acuerdo con un protocolo estricto, las puertas de la Torre de Londres se cierran y comienza la “ceremonia de las llaves” de la misma… una ceremonia con más de 700 años d historia!

Los amantes de la música pueden disfrutar de la visita a la iglesia de St. Martin-in-the-Fields en Trafalgar Square, donde cada día se celebran conciertos gratuitos de música clásica; la entrada es gratuita las noches de domingo a jueves.

Paris gratis: a pie o en bicicleta siempre con amor

Cada primer domingo de mes muchos de los magníficos museos de París se puede visitar de forma gratuita, entre ellos el Museo de Orsay, el Centro Pompidou y el famoso Louvre con su icónica Mona Lisa.

París es una ciudad enorme y recorrerla toda puede ser costoso: una solución para ahorrar en el transporte público es utilizar el típico Vélib, bicicletas en alquiler a un precio simbólico y para viajes cortos de una atracción a otra de la ciudad: el bono diario cuesta 1,70 euros y los primeros 30 minutos son siempre gratis.

Vistas sin igual y gratis…? El panorama desde la terraza del paraíso de las compras, las Galerías Lafayette, con vistas a la Ópera y a la Torre Eiffel.

Y para los que están en París para una escapada romántica, el Love Wall (Muro del amor) es una atracción única: una instalación de arte, un mural en el que la frase “Te Amo” está escrita en cientos de diferentes idiomas, cerca del Sagrado Corazón; un icono de París también gratuito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s