Cosas para ver y hacer en Riga

Riga no es tan sólo la ciudad más grande de Letonia, sino también su capital. Situada en la costa norte del Mar Báltico y en la desembocadura del río Daugava, Riga es un importante puerto marítimo, así como un importante centro comercial, cultural, financiero e industrial de los países bálticos.

Riga tiene una población de 715.000 habitantes, y sólo es superada en tamaño dentro de la región del Báltico por San Petersburgo y Estocolmo. La ciudad es conocida por sus edificios Art Nouveau majestuosos y maravillosos, donde encontrarás calles enteras de casas espectaculares desde el punto de vista arquitectónico en el centro de Riga durante tus vacaciones, como Alberta Iela, el mejor lugar para experimentar esta arquitectura en Riga.

Qué ver en Riga

Son muchas las maravillas arquitectónicas de Riga, como Tres Hermanos, un ejemplo notable de los edificios residenciales de la Edad Media y que datan del siglo XV.

Te aconsejamos, por otro lado, que visites el Castillo de Riga, la residencia oficial del presidente de Letonia, así como la vivienda del Museo de Historia de Letonia y el Museo de Arte Extranjero. En el casco antiguo, no te puedes perder la Catedral de Riga, ya que domina el paisaje. Construida en el año 1211, la Catedral es sin duda la iglesia medieval más grande en los países bálticos.

castillo de riga

Riga cuenta con una intensa vida cultural, con una serie de teatros antiguos pero lleno de riqueza cultural. El teatro ruso de Riga es el más antiguo profesionalmente en el país, y que data de 1883. La Ópera Nacional de Letonia se remonta a 1918, y cuenta con todas las obras maestras de la ópera, así como ballet.

Hay muchas grandes atracciones en Riga, como el Riga Circus, que es el Circo establecido de forma permanente en los países bálticos, el Museo de la Historia de Riga y la Navegación.

riga 2

¡Disfruta de tus vacaciones en la capital de Letonia! Es aconsejable que visites Riga entre mayo y septiembre, ya que será el momento en el que puedas disfrutar de sus mejores atractivos y museos al aire libre, así como evitar el frío cortante del invierno en Letonia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s