Pistas de esquí de Italia: 5 de las mejores

Una buena idea de viaje, sobre todo para aquellos aficionados al esquí como yo, es un viaje a las pistas de esquí de Italia,  en los Alpes del norte del país de la bota. Aquí hay de las más bellas pistas de esquí de Italia y de Europa. De hecho esta viene a ser una selección de las mejores pistas de esquí de 2 de las regiones italianas con más pistas.

Pistas de esquí de Italia

Las mejores pistas de esquí del Valle d’Aosta y de la Lombardia

Valle d’Aosta

Ventina – Breuil-Cervinia (Aosta)

¿Estás listo para 11 km de placer sobre esquís? El Ventina, que se despliega justo delante del Matterhorn, es la pista por excelencia de la zona de Breuil-Cervinia y Valtournenche en el Valle de Aosta, pequeña regón enclavada en el noroeste de Italia, en la esquina entra Francia y Suiza. La pista comienza en el Plateau Rosa, un glaciar a 3’500 metros y ofrece un panorama que corta la respiración: su majestad el Monte Bianco, el Gran Paradiso y las montañas Suiza. No es un mal comienzo, ¿no? La pista, bastante amplia, sólo de vez en cuando aumenta el nivel de dificultad, y, en general, es una roja. La llegada es a 2000 metros de altitud en la coqueta población de Cervinia.

Franco Berthod – La Thuile (Aosta)

Antes de lanzarse por esta pista mejor leer un cartel elocuente: “para los esquiadores expertos.” Es una advertencia a tener en cuenta por qué esta pista, una de las más complicadas y emocionantes en los Alpes, es una sucesión de paredes, saltos y zonas heladas y toca una pendiente máxima del 73%! A esquiar con cuidado, especialmente por las tardes, cuando las condiciones de la nieve aumentan las dificultades.

Pista del Oso – Courmayeur (Aosta)

A pesar de una longitud de unos 800 metros, se ha ganado el apodo de “rompepiernas”, porque nunca se apisona, obligando a los esquiadores hacer frente a muchas jorobas y saltos. Pista Negra, registra una pendiente máxima del 70%: No la subestimes.

Lombardía

Paradiso – Passo del Tonale (provincia de Brescia y Trento)

Un pedazo de historia del esquí, una pista con más de 50 años, en el marco incomparable del Puerto de montaña del Tonale, que conecta el Valle Camonica al Valle de Sole. Inaugurada en 1963, esta gloriosa pista negra se extiende por cerca de 3 kilómetros, dominada por el imponente glaciar Presena. Se parte de los 2.585 metros del puerto de montaña del Paraíso y hay que lidiar con un desnivel de 734 metros para llegar al Tonale. Pero no va a ser un paseo: te esperan laderas empinadas, pasajes estrechos, placas de hielo y una parte final de alta velocidad.

Pista Stelvio – Bormio (Sondrio)

Inaugurada en 1985, no te la puedes perder si amas las altas velocidades. Un poco más de 3 km, con un desnivel de casi 1.000 metros, ofrece no sólo velocidad, sino también saltos. El salto más famoso es el de San Pietro, en el que se llega al pico de velocidad y que te lanza en un vuelo de decenas de metros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s