Cuba, el paraíso para los amantes de la naturaleza

Cuba es la isla del Caribe más famosa alrededor del mundo. Con más de 10 millones de habitantes, posee todas las características naturales para atraer a gran parte del turismo. ¿Conoces ya Cuba?

Los residentes aquí son en su mayoría de ascendencia española y africana. Además, el país está rodeado de islas como Haití, Jamaica y República Dominicana. Cuba es uno de los destinos turísticos más visitados por los canadienses, europeos y sudamericanos. Los turistas de todo el mundo vienen a visitar a Cuba cada año para quedarse encantados por su rica historia, su paradisíaco mar, clima cálido y cultura cubana vibrante.

Si eres un amante de la naturaleza, entonces Cuba es un lugar ideal para ir de vacaciones. Allí, descubrirás la perfecta armonía de la naturaleza que te dará a conocer la rara belleza de esta isla. Algunos de los lugares que debes visitar son:

Baracoa

Baracoa se encuentra en Cuchillas de Toa. Es el mayor bosque tropical de Cuba y cuenta con 2083 kilómetros cuadrados de tierra. Plagado de vegetación, obtendrás una vista exclusiva e íntima de la vida silvestre en su estado natural. En sus orígenes,  esta ciudad fue la capital de Cuba y está totalmente rodeada de pequeñas montañas que dan al turista una vista exótica.

baracoa

Península de Zapata

En esta península, serás testigo de los paseos de cocodrilo. La península de Zapata es el mayor pantano del Caribe y abarca muchos de los principales municipios de Cuba. La zona está aislada y permanece en su mayoría abandonada; pero son muchas las especies de animales en peligros de extinción que podrás ver aquí que merece la pena visitarlo y descubrir que es un destino asombroso.

peninsula zapata

Pinar del Río

Esta región tiene algunas de las mejores plantaciones de café en el mundo, contando con un área de mil kilómetros cuadrados. Pinar del Río cuenta con una vida cultural ajetreada, pues los artistas están profundamente involucrados en actividades ecológicas.

pinar del rio

Pico Turquino

Las cordilleras más altas de Cuba te permitirán ver una belleza única en lo que se refiere a pendientes pronunciadas. Sin embargo, es fundamental tener una guía que te acompañe en todo momento y que sea capaz de llevarte entre la maleza densa y los gigantescos árboles.

pico turquino

Isla de la Juventud

Si te gusta la aventura bajo el agua, la Isla de la Juventud es el lugar ideal para ti. Un paseo en barco está disponible de Marina Siguanea a la playa de arena blanca. Aparte de esto, Pared de Coral Negro y Cueva Azul son los mejores puntos de buceo en Cova. Aquí verás el pez ángel, barracudas, tortugas marinas y meros.

isla de la juventud

Valle de Viñales

Valle de Viñales es el de un valle rodeado de verdes colinas. Tiene un paisaje atractivo y pequeñas montañas a su alrededor. Podrás practicar senderismo, la observación de aves, montañismo y espeleología.

valle de viñales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s