barcelona playas

¿Conoces las Playas de Barcelona?

Las playas de Barcelona tienen un especial atractivo, sobre todo en verano cuando los turistas esperan refrescarse después de dar un paseo por la ciudad durante sus vacaciones. Las playas se extienden durante 4,2 kilómetros y están limpias para una ciudad tan grande.

De hecho, las playas de Barcelona son muy apreciados por los visitantes, y aunque muchos lugareños comentan que se encuentra mejor cada lado de la zona costera por Barcelona, han mejorado significativamente en los últimos años. De hecho, San Sebastián es la única playa de aquí que no ha recibido la bandera azul, lo que indica su alta pureza del agua y la limpieza. Las playas de Barcelona han desempeñado un papel importante en el registro de tener playas más bandera azul (493) que cualquier otro país inspeccionado de España.

En cuanto a instalaciones y servicios, las playas de Barcelona son de muy alto nivel. Además, un foco de estas playas son sus estaciones de socorritas a pocos metros a lo largo de la orilla. Operan un sistema de banderas para indicar la seguridad del agua para el baño, que van desde el verde para las buenas condiciones a través de amarillo para indicar precaución, pero no hay peligro inmediato, al rojo cuando

playa barcelona

Hay pocos códigos de vestimenta y el topless está socialmente aceptado. Además, encontrarás chiringuitos en las playas de Barcelona. Se trata de pequeños bares de la playa donde se puede tomar una copa y aperitivos, y aunque pueden ser costosos que son muy bienvenidos en los días calurosos y noches -, ya que tienden a permanecer abiertos hasta la 1 o 2 de la mañana.

A qué playa ir

Si estás buscando una playa, cerca del centro de las instalaciones que ofrece la ciudad para personas con discapacidad, luego en dirección a San Sebastián. Tiene la más baja calidad de la limpieza, únicamente debido a que se encuentra tan cerca del centro de la ciudad, por lo que está bastante concurrida con más tráfico de turistas.

La playa de la Barceloneta está también cerca del centro, aunque es más limpia, situado frente la estación de metro Ciutadella y Barceloneta. Es muy popular entre los jóvenes y adolescentes, ya que tiene el skate, voleibol, mesas de ping pong y un parque infantil para los niños.

 Sigue hacia el norte y llegarás a Bogatell. Si vas en metro, podrás bajar en Llacuna o Poble Nou, y encontrarás tenis de mesa y voleibol. También se pueden alquilar sombrillas y tumbonas aquí, y el agua es bastante tranquila y segura, está delimitada a ambos lados por espigones de piedra.

Por último, la playa de Mar Bella. Los naturistas pueden tomar el sol aquí en la intimidad, pero aparte de que los mismos deportes están aquí como en todas partes, junto a un campo de baloncesto y skate.

Las playas cercanas al centro de la ciudad que tiende a conseguir la mayoría de los turistas no son las más limpias, a pesar de que todos menos uno ha sido galardonado con la bandera azul. Para las playas más limpias ir fuera de la ciudad, pero asegúrese de que tiene un baño en el Mediterráneo antes de salir de Barcelona.

Cualquiera que sea la playa a la que decidas ir, asegúrate de revisar la bandera porque no siempre son verdes, y también comprueba si tiene zona de socorristas. Si no estás acostumbrado al calor del sol, asegúrate de usar un protector solar de factor alto y bebe mucha agua.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s