viajar mundo

Razones por las que las personas desean viajar alrededor del mundo

Muchos somos los que de pequeños quedamos impresionados con la magnífica historia de Willy Fogg y su vuelta al mundo en tan sólo 80 días. ¿O es que el contraste de culturas, descripciones y lugares en un solo libro no te dejó a ti también impresionado?

Viajar es un aspecto intrínseco de los seres humanos. Viajar es, sobre todo en la actualidad, un aspecto esencial en la vida de cualquier persona, sea cual sea su origen y su poder adquisitivo. Todo el mundo tiene una razón diferente de viajar: algunos tienen muchas, otros tienen pocas. Incluso, algunos no tienen ninguna.

No hay una sola razón por la que deba viajar, así que aquí una lista de los mejores:

1. Para inspirarse

Las personas, por lo general, siempre estamos interesadas en entender y ver cosas nuevas. Muchas personas viajan por el mundo para “encontrarse a sí mismas” o ganar algo de verdad superior sobre su ser.

Todo ello, al final, les sirve para descubrir historias inspiradoras, narraciones, culturas y arte.

2. Demostrarse a uno mismo qué somos capaces de hacer

“Si puedo hacer esto, puedo hacer cualquier cosa”. Tal vez es una filosofía peligrosa pero a todos nos gustaría salir de cada viaje sabiendo de manera absoluta que todo es posible si nos lo proponemos.

3. Ver y conocer diferentes culturas

La razón principal del 80% de los viajeros está en encontrar nuevas costumbres, culturas y nuevas formas de hacer. En conclusión, entablar nuevas relaciones y conversaciones con personas de otros lugares.

4. Conocer otros alimentos, otras maneras de comer

Siempre he sido un creyente en la experiencia de la cultura de un lugar a través de su comida. Es por eso que los supermercados y tiendas de comestibles serán un punto de parada al viajar para todo el mundo.

5. Conocer gente nueva e interesante

El verdadero valor de viajar a lugares lejanos se encuentra en hablar con extraños. Todo el mundo tiene una historia y ¿quién puede decir que es uno no vale la pena escuchar? Es también una buena forma de conocer personas afines procedentes de otras culturas, para contrastar las diferencias que tienen con nosotros.

Y tú, ¿conoces alguna otra razón por la que viajar? ¿Cuál ha sido tu última experiencia en el extranjero? ¿Recuerdas el motivo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s